Una curiosidad

Hola yo tengo una cotorra argentina de cabeza gris y no se como mirar si es macho o hembra, ma han dicho que solo se sabe haciendo un análisis de sangre, ¿es verdad? Si no es así me gustaría saber como se hace para miarlo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
He leído que la mandíbula superior del macho es más ancha que la de las hembras, y que la cabeza es notablemente más grande también en los machos, pero eso es difícil de observar para eso deberíamos de observar muchos ejemplares y ser unos expertos en estas aves, entonces para saber que es lo que tienes deberías hacerle un seraje por adn, no requiere que le saque sangre, el veterinario le quita una pluma y saca el adn de esta y te dice el sexo es un 99% fiable, te lo recomiendo aunque es caro no se lo que valga pero seguro que te cuesta unos 30 euros.