Hola, ¿Sobre las ninfas?

Hola como estas. Te quisiera hacer unas preguntas sobre las ninfas ya que tengo dos pero no se casi nada acerca de ellos.
¿Cómo saber distinguir el sexo de las ninfas?
¿Qué ambiente necesitan para procrear?
De antemano muchas gracias y espero tu pronta respuesta.
Bye

1 respuesta

Respuesta
Para distinguir el sexo de las ninfas debes fijarte que el macho tiene los colores de la cara más intensos y la cresta es más grande. Hablamos claro de ejemplares adultos en jóvenes no notaras diferencias. Al año de vida ya se notan las diferencias. Para que te críen deberien tener al menos una jaula de un metro POR un metro y su correspondiende caja-nido, aunque hay individuuos que crían en jaulas más pequeñas aun pero yo no lo recomiendo, así evitamos problemas de espacio y peleas del macho etc.., debo decirte que no son buenos padres en su mayoría, es difícil encontrar una pareja que no dañe a sus polluelos, ( picotazos, etc..). con una buena alimentación y tranquilidad, espacio en la jaula y si no le tocas el nido ni los huevos, te criaran..
Espero haber te ayudado. Suerte.