Sobre la alimentación de los mandarines en la cría

¿Qué debería ponerles, si van a criar? ¿Hay qué darles otros alimentos?

1 Respuesta

Respuesta
No debe faltarle el hueso de jibia, ni el grit, para que tengan un buen aporte de calcio, especialmente para la hembra, también ponles verdura, pero no abuses de la manzana y la lechuga que son laxantes, esto máximo 2 veces por semana. Debes ponerles pasta de cría (la venden preparada en pajarerías), ya, para que se acostumbren, con esto embucharan a las crías, pero a ellos les ecanta, yo se la pongo todo el año críen o no, porque es una buena fuente de proteínas, se la pones en un comedero distinto del habitual y se la cambias a diario, mucha higiene, cambia el agua a diario, no fisgues mucho en el nido porque podrían abandonarlo, dales mucha tranquilidad, pondrán entre 4 y 6 huevos, empezaran a incubarlos a partir del 3º o 4º, se alternaran en la incubación, aunque es fácil verlos juntos incubar, no los traslades de un sitio para otro ni cambies la orientación de la jaula, podrían abandonar el nido, los huevos eclosionarn en un plaza de 13 o 14 días desde la incubación.