Educar a un perro

Desearía saber que tengo que hacer para que un cachorro de pastor alemán aprenda a hacer sus necesidades en un determinado punto del jardín de mi casa. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es muy sencillo ni lindo el trabajito que tienes que hacer pero bueh... Si quieres que haga en un determinado punto del pasto o por cierta zona de tu jardín, sea pasto o no, lo que tienes que hacer es:
c/vez q tu perro se mande algún regalito recogelo, sea con pala o con jeringa (depende lo q haya hecho), y ponelo en el punto donde quieres q haga más adelante toodoos los días, y si lo agarras a punto de hacer y estas cerca arrastralo hasta el lugar diciéndole NO AHÍ NO y cuando llegues decile con vos suave ahí hace, ahí si.
Si el caso es q quieres q haga en el pasto, él debería ir solo por q todos los perros q tienen pasto en sus casas suelen ir ahí.. pero puede haber esepciones. Si él no va solo llevalo, como te dije antes. Bueno, creo q no tengo nada para decirte, solo q si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme; un beso y suerte! ;)