Damero

Hola he visto un pájaro que se llama damero pero e buscado en el google y no vienenada sobre el me podrías decir algo sobre el.Es un pájaro tropical
Gracias cuanto antes mejor
Respuesta
El Petrel Damero es natural del hemisferio Sur. Habita en los mares desde el trópico de Capricornio hasta las mismas costas de la Antártida. Su ubicación en las aguas próximas a la costa del Pacífico en Sudamérica se extiende hasta el ecuador.
El plumaje del Petrel Damero es bien diferente al de sus parientes. En la parte inferior predomina el blanco con algunas manchas oscuras y los bordes de las alas también son oscuros. En la parte superior de las alas y cola se notan motas pardas claras y oscuras. Muy atractivo entre los petreles.
De longitud esta ave mide entre 36 y 40 cm. La alas logran una extensión de 91 cm.
Algunos autores prefieren llamarle Petrel Moteado. En inglés se le conoce por Cape Petrel.
Los petreles están adaptados a una vida marina. Los encontramos con frecuencia volando en los océanos, lejos de las costas continentales y aun de las islas oceánicas. Estas aves son parientes de los albatros y otras aves tubinares.
La nariz tiene el aspecto de un sólo tubo sobre la parte superior del pico. Formado de planchas óseas, el tubo es separado en dos cavidades en su interior.
Los petreles tienen un vuelo fuerte. Muchos de ellos siendo capaces de volar a milímetros sobre el agua, tocándola ocasionalmente, y de forma drástica virar o cambiar la dirección en que vuelan. Pescan lanzándose en picada.
La alimentación básica de la mayoría de los petreles consiste de peces y calamares, siendo complementada con otros animalitos marinos.
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/procellari/procellariidae/index.htm
Hay tienes todo lo que he encontrado y creo que sea el ave por el que me preguntas porque otro no hay, bueno también te pongo la dirección de donde lo he encontrado por si quieres visitarla. Bueno si tienes alguna duda preguntame. Me ha costado trabajillo buscarte la información.
Gracias pero yo es que lo he visto en una tienda y era pequeño mediría 14 centímetro era marón y con puntitos blancos, muy bonito. Bueno si me lo compro ya te enviare una foto.adiossssssss y gracias