Aliento de perros

Tengo dos Yorkshires que tienen mal aliento y me gustaría saber si hay algo 'casero' que pueda hacer por ellos sin causarles ningún inconveniente.
Muchísimas gracias por tu respuesta
Respuesta
La halitosis es frecuente en perros y gatos, más frecuentes en perros. Las causa pueden ser varias:úlceras y aftas en encías, lengua y paladar. Piezas dentales en mal estado, cuerpos extraños en la cavidad bucal:restos de comida, espinas, huesos. Su alimentación debe ser seca, debe comer pienso, la comida casera da muchos problemas. Al igual que nosotros necesitan un cuidado periódico, una odontoprofilaxis, para ver como va todo y evitar problemas más serios. Puede ser sarro acumulado, dale huesos que venden en las clínicas veterinarias de ternera, nunca pollo ni conejo ni cordero, se hacen astillas y se puede ahogar o perforarse el estómago. Utiliza pasta dental específica y cepillo dental de vez en cuando. Algo casero o efectivo pueden ser galletas para perros y los huesos que te dije antes, esos huesos limpian los dientes. Espero serte de ayuda. Suerte.