Piodermia

Tengo un perro con piodermia crónica y con una placa bacteriane en la piel. Aparentemente es por una alergia y me recomendaron que le diera cefalexina 500 por 21 días, ¿es lo mismo si le
doy amoxicilina?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu perro tiene es una infección bacteriana de la piel crónica. La medicación que te han aconsejado es la correcta, ya que este tratamiento es para infecciones resistentes. La Amoxicilina se usa en estos tratamientos pero es menos efectiva y se ha de administrar con ácido clavulánico. La cefalexina 500 es el tratamiento adecuado. Espero que tu perrito encuentre mejoría. Suerte.