Cría agapornis

Tengo desde hace dos semanas una pareja de agapornis fischeri y me gustaría saber cuales son las fechas de cría.

1 respuesta

Respuesta
Bueno realmente crían todo el año si están a gusto y el tiempo lo permite, aunque lo normal es a partir de octubre. Y hasta junio julio es buena época, a partir de ahí y después de un par de puestas no es bueno dejarlos criar más, aparte del "deterioro" de la hembra es porque se pierden las nidadas por el excesivo calor y falta de humedad. De todas formas ahora mismo lo veo difícil por el poco tiempo que llevan juntos en su nuevo hogar. Posiblemente este invierno ya quieran, pero si esperan a primavera es normal también. Debes tenerlos en una jaula grande de al menos un 90 cm de ancho para asegurar que críen, no quiere decir que no críen en jaulas más pequeñas, si quieren criar lo harán en cualquier sitio pero con una jaula grande te aseguras la puesta. Estando tranquilos y bien alimentados no debe haber problema.
Si tienes alguna otra duda aquí estoy.