Diamante

Hola, veras, hace un par de días he comprado un pajarillo, la dueña de la tienda me dijo que era un diamante mandarín pero he estado consultando diversos artículos sobre ellos y no me lo parece, el pájaro tiene las siguientes características:
Es marrón, más bien oscuro, a excepción del vientre y toda la zona de debajo que es muy clara, medirá unos 10 cm,
el pico lo tiene anaranjado pero poco, ni mucho menos como un diamante mandarín y tiene un manchita en el pico, aunque me dijo la dueña que eso era porque todavía es joven y se le ira yendo poco a poco, lo más característico es que en ambas mejillas tiene 2 rayitas negras, casi simétricas, su cola como ya he dicho antes es marrón, así como anchita y más bien corta pero no tiene ninguna mancha apreciable, por si te sirve de ayuda no canta solo pia, y quien me lo vendió me dijo que tenia mucha facilidad para criar. Yo la verdad es que dudo que sea un diamante mandarín, no se, por lo que he visto podría ser una isabela del japón pero creo que tampoco coincide exactamente. Bueno si me pudieras decir con estos datos que especie puede ser te estaría muy agradecido. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo con tan poca información, definir tu tipo de mandarín. Si creo que lo es y que no te han engañado pero me explico:
Dentro del grupo de los mandarines existen infinidad de mutaciones y, a su vez dentro de las mutaciones múltiples combinaciones. Es más también. Hay variaciones de las combinaciones.
Por tanto te voy a dar unas direcciones web de criadores especializados para que, una vez visites y revises sus páginas(muy completas, por cierto), te pongas en contacto con ellos.
Y no creo que tengan inconveniente, si les proporcionas la información que les pidas, en definir convenientemente tu tipo de mandarín. Las direcciones son:
http://www.arrakis.es/~venancio/index.htm
http://members.es.tripod.de/alejandromartix/home.html
http://perso.wanadoo.es/avimar/Principal.htm
En cuanto a lo de la mancha en el pico he leído que nacen con el pico negro y que en experimentos del tipo de pintarles el pico a las crías de rojo(Ej: K. Lorentz) se comprobó que los padres no los alimentaban.
De modo que según crecen el pico va adquiriendo su color definitivo.
Dices que no canta. Quizás sea aún muy joven pero ahí te van algunos consejos-trucos para incitarlo a que lo haga:
* tapándole durante 15 días con un trozo de tela oscura, y destapándole un ratito por la noche conseguiremos que el canario se arranque a cantar. Si no consigue que cante no insista.
* utilizando grabaciones de canto de canario para conseguir encelarlo y hacer que cante.
* en un bote de chapa pequeño introducimos puntas o clavos y lo agitamos lentamente, con el ruido el canario empezara a pitorrear. ( Esta técnica es buena para los canarios jóvenes)
Y en cuanto a su facilidad para la cría es verdad que suelen criar sin dificultades. Cuando llegue el momento infórmate bien y aquí tienes algunos consejos para ayudarles a tener una buena cría:
* AÑADIR A SU ALIMENTACIÓN CÁSCARA DE HUEVO Y PAN MOJADO EN LECHE.
* PONER EN LA PATA DE LOS EJEMPLARES UNA ANILLA DE COLOR ROJO.
* PARA QUE LAS CRÍAS NO SE PIQUEN O NO CRÍEN CUANDO SEAN ADULTAS PONERLAS UNA ANILLA VERDE EN LA PATA.
Y aquí termino yo. Espero que los criadores te puedan identificar plenamente a tu mandarín.
Me alegro si te he servido de ayuda. Si deseas alguna asesoración más aquí estaré. Un saludo. Albeitar.