Bebé roseicollis

En noviembre mis agapornis roseicollis tuvieron un agaporni pequeño, ahora ya tiene más de cinco semanas, y me gustaría saber a que edad le puedo separar de los padres y a que edad le puedo poner una pareja. Me parece que ya come solo, y esporádicamente duerme fuera del nido.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes separar a las crías de agapornis de los padres desde que veas que comen y beben solos bien, no hay una edad fija, yo creo que ya puedes separarlo. De todas formas, por si acaso, cuando lo separes siempre es conveniente que vigiles la comida los primeros días, para ver si la comen o no, y al principio mejor si puedes pónselo no solo en los comederos sino también en el suelo, para que la vean bien y no tengan problemas. Si quieres un consejillo curioso sobre el tema, si ves que no saben comer algún alimento, como por ejemplo pipas, puedes enseñarles tu a hacerlo (lo ideal es que ya sepan, pero si te has apresurado demasiado puedes probarlo) cascandolo delante y suyo y comiéndolo, o al menos haciendo que lo comes; aunque parezca mentira pueden aprender así también.
Respecto a la edad a la que puedes ponerlo una pareja, cuando tu quieras, si es de su edad mejor, pero no hay una fecha mínima para ello, así que yo se pa pondría relativamente pronto, en cuanto ya este bien acostumbrado a la vida en solitario para que se vayan acostumbrando mutuamente, a no ser que quieras domesticarlo, que en ese caso debes enseñarlo primero.
Creo que eso era todo, si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición.
Muchas gracias, estaba dudando por que la jaula donde nació era mucho más grande a la que le cambie, intentaba volar y se chocaba. Gracias de nuevo.