Domesticación de agapornis roseicollis

Tengo dos agapornis y me gusatria domesticarlos, como debería proceder, ya que intento poner comida que les gusta en mi mano pero no vienen. Es recomendable quitarles la comida durante un día, para que tengan hambre, ¿y luego les ofrezcas algo en tu mano?
Respuesta
Desconozco cuánto hace que tienes los agapornis. Pero deduzco que no hace mucho tiempo, y que están los dos en la misma jaula. Deberás tener mucha paciencia. Primero tienen que acostumbrarse a ti. Cuando veas que no se asustan al acercarte a la jaula, entonces, poco a poco debes comenzar la domesticación. Primero abre la puerta de la jaula, en una habitación donde, si consiguen escapar, no se hagan daño o puedan escapar. Mete la mano, y dejala quieta. Las aves gritaran, y si alguna intenta picarte, NO la espantes con la mano. Simplemente dile de voz un NO, que no asocien tu mano como algo peligroso. Puedes a la vez decirles cosas suaves, con voz agradable, y únicamente levantar la voz cuando intenten picarte. Haz esto durante varios días, una o dos veces al día, hasta que no se asusten al ver tu mano. Después puedes meter alguna golosina que les guste, un trozo de madalena o bizcocho para tentarlos. Y deja que se vuelvan a acostumbrar. Entonces alguna se subirá a tu mano, o puedes extender un dedo para que se animen. Si te pican, recuerda no pegarles. Si quieres ser tú el que dé el primer paso para que se suban a tu mano, con el dedo extendido, colocalo, encima de sus patas, y suavemente empuja hacia atrás, hacia la parte baja de su estomago, para que se suba.
Eso sí, NUNCA le quites la comida un día entero. Los pájaros no suelen llevar muy bien los ayunos, y podrías poner sus vidas en peligro. Por último, si están los agapornis, juntos en la misma jaula, preferirán antes su compañía mutua que la tuya, por lo que deberás tener mucha paciencia. Ánimo y suerte.