Por si me puedes ayudar con mi perrita

Tengo una shit-tzu de 3.5 años, solo la puedo sacar por la mañana (7.00) y la noche cuando vuelvo (21.00) Le doy de de comer por la noche (en 1 única ración), la saco a pasear y cuando la encirro se lo hace todo dentro, y también a lo largo de la noche y del día, aunque la saque a por la mañana. Alguna vez que lo ha hecho fuera la he premiado. Le he puesto periódicos para hacerlo en ellos y no me hace caso, y encima los rompe. ¿Qué puedo hacer? Es una perra muy buena y obediente pero con esto no hay manera, espero que me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Yo no soy experto en adiestrar perros, pero yo tuve el mismo problema con mis tres perros y yo lo solucione con paciencia y realizando unos pasos muy sencillos para que el animal entienda que debe hacer sus necesidades en un lugar concreto, un cajón de arena, para ello debes observar cual es el lugar donde tu perra hace sus necesidades preferentemente (los perros suelen tener una esquina o un rincón de la casa donde hacen la mayoría de sus necesidades), una vez detectado el sitio colocas en el un cajón con arena para gatos, vigila al perro y cuando lo veas que va a hacer sus cosas y se dirige al rincón la sigues y la instas a hacerlas dentro del cajón de tierra, si no te das cuenta y las hace fuera de la tierra recoges una y la colocas dentro, enseñándoselo al perro posteriormente para que vea donde lo ha de hacer. Con paciencia y tiempo, renegandole si lo hace fuera y premiandole si es dentro se consiguen resultados. Una vez lo haga dentro prueba a mover el cajón de arena al lugar donde tu quieras que se quede fijo y vigila que lo haga dentro, tarde o temprano aprenderá como aprendieron los míos.