Periquita agresiva

Esta tarde me ha pasado una cosa muy rara, ya que tengo periquitos de toda la vida y nunca me había matado uno a otro.
Tengo una pajarera con 6 periquitos y esta tarde me he encontrado un periquito macho muerto, picado en un ojo, al mirar los picos de los demás, una periquita que no era su pareja, lo tenia manchado de sangre., no entiendo porque ha pasado, porque primero la periquita no esta criando y su pareja es otra, el que ha muerto tenia otra pareja y era un periquito muy tranquilo.
Mi pregunta es que si esta periquita puede tener algún problema, si los demás periquitos corren peligro, como debo de actuar.

1 respuesta

Respuesta
Los periquitos son muuuuy agresivos y tener varios juntos tiene sus riesgos, sobretodo si están criando. Dices que no estaban criando, ¿pero tienen el nido puesto o similar? Posiblemente hayan tenido una riña y entre que los machos son más pasivos y las hembras muy agresivas... Pues el pobre ha salido perdiendo.
Vigilalos y si la ves atemorizar a alguno más o pelearse, sepárala junto a su pareja para evitar accidentes.
Simplemente te matizo que no hay nido en la pajarera, porque los periquitos son muy jóvenes y de momento no creo conveniente que críen, hasta no lleguen a tener por lo menos un año., si que es verdad que se nota el emparejamiento o afinidad que tienen unos por otros, pero nada más, y lo más sorprendente es que nunca les había visto reñir, por eso me ha extrañado tanto., y me preocupa que se vuelva a repetir, sobre todo si decidiera en ponerles nidos para que criaran., no obstante seguiría tu consejo de apartar esa pareja de las demás a riesgo de que ataque a su propia pareja.
Muchas gracias.
Lo que siempre recomendamos quienes criamos éste tipo de aves es que si el espacio de la pajarera no es excesivamente grande (te hablo de una pajarera de bastante más que un metro de ancho) a la hora de criar las separes a todas y no dejes a NINGUNA dentro de la pajarera general. Cuando todos terminen de criar los metes a todos a la vez, y así evitas enfrentamientos por territorio, sobretodo cuando crían las hembras.
Suerte con ellos!