Problemas menores con un gato

Hola, mi problemita es que me regalaron un gato de dos meses y medio, este ya es el tercero que tengo en muchos años. Ademas tengo dos perras que son madre e hija y se lleva bien con la pequeña, la grande en cambio lo ataca... Yo me interpongo para defender al gato y la perra me pone una mala cara y luego se va, temo que me coja odio o valla a herir de muerte al gato en cuanto yo este en clases. Bueno ese es uno de los problemas. Otro es que el gato esta acostumbrado a beber del agua de donde toman las dos perras y me pregunto si esta mal o no que lo haga. No acostumbro llevar a los animales que tengo de ves en cuando al veterinario ya que soy una persona de muy escasos recursos económicos y por lo tanto mis mascotas son criadas como se pueda y se les da la comida que comemos nosotros, las dos perras ya están acostumbradas pero dice mi madre que le hará daño al gato. Tercer problema: no se que hacer para enseñarle a que no coma cosas de la calle, hace tres años mi hermano me trajo una gata pequeña y con el pasar del tiempo se fue por si sola a otra casa porque estaba preñada y mi perra grande la maltrataba bastante. Hace dos años encontré a mi segundo gato en la basura mal herido y entre mi mamá y yo lo curamos y nos lo quedamos pero no fue hasta el año pasado que murió envenenado por una vieja que vive en mi barrio... Este es mi tercer gato y no quiero que le suceda lo mismo... Mi segundo gato fue muy especial y me dolió bastante lo mataran... No podría soportarlo otra ves, agradeceré tu respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Primero, la perra grande: debes educarla (a un perro puedes educarlo, pero a un gato no, seguro que ya lo sabes). Debes hacerle entender que atacar al gato está mal, corrigiéndola, y que estar a buenas con él está bien, premiándola. No te va a odiar, tranquila.
Al gato debes protegerlo un poco mientras sea jovencito, ¿ok?
El veterinario: aunque tengas pocos recursos, tus animales necesitan cuidados y vacunas de vez en cuando, especialmente si van sueltos por la calle. Seguro que encontrarás algún veterinario dispuesto a darte facilidades y buenos precios, o bien algún servicio público de sanidad animal. Recuerda: es importante para ellos. Su vida está en tus manos.
La comida: los perros suelen ir bien con comida casera. No así los gatos. Pero no pasa nada: en tu tienda más cercana seguro que encuentras pienso seco para gatos a muy buen precio. Es muy barato y dura mucho, ya que los gatos sabes que no comen demasiado.
Comer en la calle: imposible hacérselo entender. La única forma es tenerlo bien alimentado en casa e intentar evitar que salga a la calle. Si lo dejas salir, es inevitable que coma algo. Son muy curiosos (y cazadores).
A la vieja de tu barrio debes denunciarla, y sobre todo cuida muy bien de tus animales. Tenerlos supone responsabilizarse de ellos. Ahora confían en ti. Seguro que lo vas a hacer muy bien.
Ánimo y suerte!
Bueno pero me queda una duda... ¿esta bien que el gato tome agua del mismo lugar de donde toman las dos perras? Los tres beben agua de una olla que les dejo en la sala y cambio el agua casi todos los días.
Cierto, olvidé esa parte.
En principio no debería pasar nada, pero puede ser un foco de contagio de ciertas enfermedades. No obstante, si hay agua disponible, es imposible evitar que un gato se acerque a beber. Puedes intentar ponerle agua para él solo, pero su curiosidad será más fuerte que él y beberá de donde sea.
No te preocupes. Sigue renovándola a diario y mantén vacunadas a tus mascotas. Así evitarás riesgos.
Suerte!