¿Me ayudan con mis pecesitos?

Ahhh, la verdad no he tenido peces de cuidados nunca antes, siempre había tenido bethas XD, son muy bonitos.
Bueno, mi novio me regalo dos pecesitos japoneses hace una semana.. Y hasta ahora he cometido muchísimas tonterías...
En mi casa hace mucho frio y al principio no tenían calefactor y su agua estaba como a 10°... Si, ya les puse un calefactor que la mantiene a 20°c
Luego se me empezaron a morir =S y fui a la veterinaria y tuve que comprar una bombita para oxigenar el agua...
Ahora ya están más contentos, pero me gustaría saber más sobre como cuidarlos, por ejemplo, se supone que hay una regla de centímetros de pez por litros de agua... ¬¬ no me la se...
Ahora, mi pecera es como de 8 litros... ¿están ellos bien ahí?
Según lo que me dice la gente, no cabe i un pez más e incluso necesitan una pecera más grande por que crecen mucho...
Sólo denme un montón de consejos para que vivan mucho, =3 quiero aprender a cuidarlos.
Muchísimas gracias :D

1 Respuesta

Respuesta
El tamaño de nuestro acuario es fundamental.
Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando tenemos peces en casa es que un acuario es un espacio cerrado. Deberemos adecuar el número de peces a la capacidad de nuestro acuario.
¡Asegúrate de que los peces se lleven bien entre ellos!
No todos los peces se llevan bien entre ellos, los hay más vivos, más huidizos, más voraces, ¡Los hay incluso que se comen otros peces! Si tenemos varias especies dentro de un mismo acuario, deberemos asegurarnos de que sean compatibles entre sí.
El agua siempre limpia.
Es fundamental que mantengamos el agua de nuestro acuario limpia. Para ello resulta indispensable instalar un filtro en nuestra pecera. Mantendrá el agua limpia de cualquier impureza.
La iluminación es fundamental.
Será necesario que compres una luz para tu acuario, ya que no es aconsejable que la luz del sol incida directamente sobre la pecera. Podemos encontrar luces para acuarios en todas la tiendas de animales y se instalan muy fácilmente. No olvides que los peces también duermen, y deberás apagar la luz cuando llegue l hora de ir a la cama.
Introduce los peces en la pecera poco a poco.
Cuando hayas llenado tu pecera de agua, no introduzcas los peces de golpe. Mantén los filtros limpiando el agua durante por lo menos 24h y elimina el cloro que pueda contener. Es entonces cuando puedes empezar a meter a los peces en el agua. Hazlo poco a poco, aunque te lleve varios días.
No te olvides de alimentar a tus peces.
Tus peces comen, y dependen de ti para ello. No te olvides de ellos y dales de comer con regularidad. Cada especie comerá alimentos distintos a tiempos distintos, asegúrate de preguntar a tu veterinario qué comen tus peces y con qué regularidad lo hacen.
Mis peces son japoneses, claro que se llevan bien, ¿es una pareja y ademas son macho y hembra... hasta ahora no he tenido ningún problema... Me podrían dar la regla de los centímetros de pez por litro de agua?
1 cm de pez = 1 litro por cada pez, esto es solamente para pces de pequeñas dimensiones que jamas alcanzan más 4-5 cm
Pero son bailarinas o japoneses...
Y me dicen que van a crecer más...
Sólo dime, para finalizar, ¿hasta qué tamaño los podre tener en una pecera de 8 litros?
gracias ;D
ES una pecera bastante pequeña.. tus peces podrían star cmodos hasta un tamaño de 4 cm