Nidos

Hola, ¿quiero saber si los agapornis pueden tener crías sin un nido? ¿Y de que tamaño deben ser los nidos?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que los agapornis necesitan un nido, aunque son bastante conformista con este. Puedes hacerle tu mismo, aunque si prefieres comprarle hay nidos específicos, aunque también pueden anidar en nidos para periquito. La medida mínima seria, por ejemplo, 20x10x10, aunque si puede ser es mejor que sea más profundo y un poco más grande. Los nidos que se compran específicos para ellos vienen a medir 20x20x30.
Si decides hacerle, es conveniente que dejes la parte superior móvil, aunque asegurate de que cierre bien para que no se escapen, y debajo del agujero intenta colocar un posadero para facilitarles la entrada. Respecto al material, suelen ser de okumen, aunque si puedes usar una madera más dura es mejor, porque los de okumen a veces se los comen y les hacen agujeros.
Por último, un consejillo es que les propociones bastantes hierbas y palos para que puedan rellenarlos, ya que los agapornis son muy meticulosos fabricando el nido.
Creo que no se me olvida nada, bueno.