Comprar yorkshire TOY

Quiero comprar un yorkshire toy, quiero uno muy pequeño, que ronde el kilo y medio de peso adulto, pero me han comentado que en pesos tan bajos, pueden tener problemas de salud.
Quiero saber si ésto es así y qué peso no daría problemas si fuera cierto.

1 Respuesta

Respuesta
En la raza yorkshire terrier no existe la variedad toy, en una misma camada puede haber un cachorro que nazca con menos tamaño, y a ese suelen venderlo más caro y denominarlo "toy" pero lo que sucede en realidad con ese cachorro es que no tomaba tanta leche como sus hermanos porque es más débil, porque sus hermanos al tener peso normal le quitaban espacio en la barriga de su madre, por lo que no se desarrollan bien.
Estos perritos viven menos años, no pueden subir y bajar escaleras ni dar saltos desde sofás o camas por si solos ya que si lo hacen sus rodillas se debilitan y los ligamentos se rompen por lo que terminan siendo operados a los pocos años.
También es muy común la muerte de estos perritos por dar un mal salto lastimándose la nuca, muriendo en el acto.
Comen muy muy poquito por lo que siempre son propensos a bajadas de azúcar (desmayos repentidos que sin atención inmediata pueden terminar en la muerte).
Algunas veces nacen con la mollera abierta ( parte superior del cráneo con el hueso blando, sin desarrollar)
Su apariencia no suele ser la típica de un yorkshire, tienen las patas más arqueadas, los ojos más saltones, y menos calidad de pelo.
Obviamente no pueden procrear, ni por cesárea porque podrían morir en el quirófano debido a la anestesia.
Lo aconsejable es un yorkshire terrier de unos 2,500 grs en adelante, el estándar de la raza es hasta los 3,150 grms.
El tamaño no necesariamente esta relacionado con el peso, puede ser un perro pequeño pero de buena contextura por eso pesa más.
Si tienes más dudas puedes informarte con otros criadores de la raza en el foro YorkiePlace
http://yorkieplace.foroes.net/portal.htm