Yorkshire terrier

Acaban de traerme un cachorro de yorkshire con solo un mesecito. Tiene el culito muy irritado y le duele mucho cuando intenta hacer caquita. ¿Aparte he notado como si el pecho le sonase al respirar y moquea un poco. Si estuviera resfriado que podría hacer?. Le he comprado leche maternizada de royal canin y la toma pero creo que no lo suficiente. ¿Cuál es la cantidad por toma adecuada, y cuantas tomas al día son necesarias?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tu perrito tenga un virus respitarorio, e incluso intestinal. La irritación del ano y el tenemos indica que pueda tener diarrea o irritación intestinal.
Todos estos procesos, incluidos los respiratorios, suelen ser víricos en cachorros, y pueden ser graves, dada la corta edad del animal.
Te recomiendo que lo vea un veterinario por si necesitase medicación o sueroterapia.
En cuanto a las tomas, debes darle 5 ó 6 diarias, pero lo aconsejable es que ya intentes darle algo de pienso de cachorro remojado en la propia leche, para que empiece a comer dicho pienso cuanto antes