Mi agapornis hace ruidos con el pico

Hola de nuevo, mira la jaula de mi agapornis tiene dos bañeras, una exterior, y la otra interior, entonces la interior tiene agua, pero la exterior se la ponía como nido, pero como bien me has dicho, la he quitado.
Entonces, hace unos días, cuando yo le tocaba la cola a mi agapornis, me hacia el " AVIÓN "
Abría las alas..
¡Pero solo tiene tres meses!
Bueno otra duda, mi agapornis mueve la cabeza hacia detrás y hacia delante, " AVECES "
Y le abro el pico y me saca una semilla de su alpiste, ¿Por qué?
¿Podría ser que se tragara alguna semilla sin antes haberla mordido?
¿Qué podría hacer?
Otra cosa, hace ruiditos con el pico, como: tucutucutucutucu y cuando hace eso, ella se pone inquieta se pone a dar vueltas.. ¿Por qué?
Mira lo que encontré en internet:
-ENFERMEDADES DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS: Tos, estornudos, secreciones nasales, disnea (problemas para respirar, notarás que abre el pico), que son consecuencia de una inflamación del aparato respiratorio. Generalmente el pájaro se embola, pierde apetito, se netristece y adelgaza.
Si la enfermedad es benigna como consecuencia de un simple enfriamiento o resfriado, el agapornis se recuperará fácilmente con la ayuda de choques vitamínicos y aislándolo de las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
Si se trata de una bronquitis, es necesario utilizar determinadas asociaciones de antibióticos y antiinflamatorios que actúan muy favorablemente.
Mi agapornis a veces estornuda, y abre el pico...
Oye me podrías decir como subir una foto al foro este, para que tu me digas si esta delgada o algo..

1 respuesta

Respuesta
Que tal el avión lo hacen solo las hembras cuando quieres sexo por así decirlo. Si si a partir de los 3 meses empiezan.
Es normal lo que saque las semillitas que come cuando están en pareja se pasan esa comida con su pareja. Pero si lo has criado a mamo suelen darcelo a uno.
Cuando hacen ruidito y dan vueltas y tal demuestran que están super bien es signo de bienestar.
Mira un agaporni debe de pesar aproximadamente 50gramos es su peso normal. La verdad no lo se de como subir fotos yo también lo quiero hacer.
Si quieres mándamela por correo: [email protected]
Un saludoooooooooooo.