¿Mi gata orina sangre es grave? Estoy muy preocupada

Mi gata fue operada hace 2 días de una fistula por segunda vez, y el veterinario detecto que al orinar sangraba, me dijo que tenia que hacerle una ecografía para saber pero estoy muy preocupada, ¿sera grave?

1 Respuesta

Respuesta
Una hematuria (orina en sangre) en sí no es algo grave. No es una enfermedad, sino un síntoma de que algo va mal. Y ese algo sí puede ser grave.
Dependerá del color de la sangre y de muchas otras cosas, pero puede deberse a una hemorragia de la operación, a un fallo o problema renal, a una cuestión uretral o vesicular, o en algunos casos incluso puede deberse a alguna medicación.
Es importante que el veterinario esté pendiente de ella. Un ecografía será muy reveladora, así que a por ella urgentemente, pero mantén la calma: con certeza tiene remedio.
Suerte!