Hematuria

Me llamo rosalia tengo 40 años, y estoy bastante preocupada, hace aproximadamente 8 meses me encontraron hematuria en la orina, bueno sangre, me hicieron una eco y no vieron nada ni en el riñón ni el vesícula ni conductos, luego me han dicho que tendrán que hacerme un análisis de orina de 24 horas y otros de tres días en un botecito con un liquido, me han dado hora para julio pero estoy muy preocupada de que sea algo raro, nunca he tenido dolor al orinar ni fiebre ni ningún síntoma, me lo encontraron por casualidad en un control rutinario, no tomo drogas, ni bebo, ni fumo, he mirado muchas páginas de internet pero cada vez me estoy poniendo más nerviosa con lo que leo.

1 respuesta

Respuesta
Has de tranquilizarte: la ecografía es clave para detectar lesiones (cáncer), y si fue normal eso tranquiliza bastante. El estudio de una microhematuria (así se denomina tu problema) requiere realizar las pruebas que te han solicitado para descartar que se deba a algún tipo de infección u otro problema benigno (litiasis, hipercalciuria, nefropatía glomerular tipo IgA, etc).
Los tumores de riñón, vejiga o conductos urinarios no se manifiestan por microhematuria, sino por macrohematuria (sangre roja con coágulos al orinar) y otros síntomas que me aclaras no tener. Tranquila.
Hola, ante todo darte las mil gracias por haber contestado a mi pregunta, no sabes lo tranquila que me he quedado, ahora esperare a las pruebas y haber que dicen, la verdad es que tranquiliza saber que hay personas que te pueden ayudar y escuchar, es bonito poder contar con alguien. Espero que disculpes porque te estoy tratando de tu y no de usted, pero es como mejor se me da, muchas gracias, muchísimas gracias por todo y decirte que estas haciendo una labor fantástica. Gracias un abrazo.