Ayuda URGENTE con mis gatos!

Hola!
Iré al grano, ya que la cosa es muy urgente.
Tengo tres gatos, dos hembras y un macho, y los tres están castrados. La 1ª que llegó a casa, una siamesa, tiene ya 7 años; y siempre, siempre, se llevó fatal con el macho. El problema es entre ellos dos, ya que la gata más joven (la última en llegar a casa), es pacífica y jamás motiva una pelea. En fin, estos dos se pelean continuamente, pero, salvo alguna excepción, nunca se agarran en serio. Se gruñen, resoplan, se pegan algún arañazo, pero nada serio.
Pero hete aquí que, al vivir en un bajo con un pequeño patio, esta mañana se ha colado otro gato mientras los míos tomaban el sol tan tranquilos. Precisamente el otro gato tenía el mismo aspecto que mi macho... Se pueden imaginar la pelea y el caos que se ha armado, gritos, aullidos, maullidos escalofriantes. Han tenido una agarrada brutal.
La cuestión es que ahora, cada vez que se ven, ella vuelve a maullar amenazadora, y él, se defiende: otra agarrada. Pero ya no como antes, sino que son serias, temo por ellos (y por mí, no hay quien se enfrente a ellos)... Es increíble, de veras. Ahora mismo los tengo separados, pero, mi casa es muy pequeña! Y además, así no se puede vivir. ¿Cómo puedo hacer para que las cosas vuelvan a su lugar? No encuentro la manera de que se calmen de una vez. Y encima, ahora pegan a la más pequeña, claro. Con lo que nos costó que la siamesa aceptara a los otros gatos, y ahora, nada, el equilibrio está roto. Y no sabemos por dónde empezar, de veras...
Por favor, necesitamos ayuda urgente!

1 respuesta

Respuesta
Ante todo debes mantener la calma. La situación que describes no es fácil, y ya no lo era anteriormente. La visita inesperada ha provocado cierto estrés, que tardará un poco en escampar. Has de tener paciencia.
No creas que la hembra mayor confunde el aspecto del macho con el del visitante. Es el olor el elemento más determinante. Lo que sucede es que están todos nerviosos por esa visita, y se han de calmar. No esperes que lo hagan inmediatamente, te llevará un par de días o más.
Mantenlos separados mientras veas agresividad extrema, pero dedica ahora unos minutos a darles mimos (por separado), alternando entre uno y otro. Cógelos en brazos de modo que tu ropa se impregne del olor de ambos, y así te vayan oliendo a ti y al otro. Ten cuidado, aún están nerviosos... Puedes envolverlos en una tolla si así te sientes más segura.
En teoría al final del día o mañana debería volver todo a la normalidad, entendiendo como tal el estado anterior a esta mañana.
Otra cosa que te puede ser útil es un pulverizador de Feliway. Feromonas faciales que inspiran tranquilidad al gato. Tu veterinario seguramente tendrá, y es muy fácil de utilizar. No es mano de santo, pero ayuda.
Por favor, tenme informado mañana de cómo se desarrolla la situación.
Suerte!