Necesito orientación, dálmata

Me traje un perro Dalmata de la Cd. Morelia a la Cd de Guadalajara, esto es reelevante por que aquí el clima es más caliente. Tiene dos años, previamente comía croquetas de bolsas sin marca visible, huesos ocasionalmente. Aquí, conmigo come croquetas dog chaw, a los 15 días que llegó se rasco y lesiono el hocico, pero aparecieron también lesiones de pálupas en cara interna de muslos traseros, abdomen y genital ( es macho), se lame frecuentemente entre los espacios de sus dedos y tiene prurito que aunque no es intenso, al menos cuando lo veo, si le ha enrojecido las piernas y abdomen, evacua normal y al final de la evacuación ligeramente líquidas, no toma leche entera de vaca pues le da diarrea y gases. Para las lesiones del hocico le di cefalexina, mejoró notablemente de hecho ya están sanadas, pero persisten en cara interna de muslos, abdomen y genitales y se le ha empezado a caer el pelo de la parte posterior de las orejas que también tienen pápulas. No tiene pulgas ni garrapatas, creo que es una alergia pero no sé como ayudarlo, que darle o hacer. LO baño con jabón antiséptico y no se si este le ayuda o le empeora...
Respuesta
Yo creo que lo que tiene es alergia. Prueba lo primero a cambiarle de alimentación y si le llevas a algún parque a correr y jugar intenta cambiarle de sitio por si acaso es algo que hay en el parque.
Si aun así no te funciona y te lo puedes permitir puedes hacerle las pruebas de la alergia. ¿Aquí valen 600?, no se cuanto valdrá por hay.
Prueba a cambiarle lo primero lo alimentación y dale agua embotellada y ya me contaras a ver si mejora o no ¿Vale?
Un beso y SUERTE
Oihana
Gracias por tu orientación, voy a intentar con lo que me sugieres a ver como responde a ello y pues ya estaré comentando como le fue. Nuevamente muchas gracias