Tengo que viajar a EE.UU. Y mi gato está enfermo, no lo quiero abandonar a su suerte

Mi problema comenzó con unos gatitos que adopté y que cuando murió uno de repente me enteré que tenían leucemia felina. Ahora me queda otro que está bastante bien, porque le traté con interferón y ahora le doy el bioactivador de Capha. Le hago sus analíticas cada 6 meses y todo va muy bien. Desde que murió mi gata nunca quiero salí más de unas horas de mi casa, y es que resulta que mi gata murió al poco de llegar yo de Barcelona donde pasé 5 días. Se quedaron (eran 3) solos pero venia gente mañana y tarde a verlos y a darles de comer. Pero no sé sporqué al poco de llegar empezó a enfermar y murió a los 2 días. Esto me ha hecho tener pánico a salir por mi otro gato enfermo, ya que he leído que algunos gatos con leucemia decaen al sentirse solos. Pues bien, tras ir a psicólogos y todo estos me han aconsejado que no puedo dejar de hacer mi vida por él. Me ha salido un viaje a EEUU en Junio 20 días y quiero hacerlo, pero estoy muerta de miedo por mi niño. Una amiga mía se va a quedar con ellos a dormir y todo (ahora son 2 y uno no está enfermo, y está vacunado) pero me da mucho miedo que me extrañe a mi ya que es muy dependiente a mi y que enferme. Por favor, si entendéis del tema o habéis pasado por la misma situación necesito vuestra ayuda para poder quedarme tranquila y poder empezar a tener ilusión por el viaje. Mil gracias por adelantado a todos!

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo has de tener tranquilidad para poder tomar decisiones correctamente. La leucemia felina es una enfermedad muy seria, eso es cierto, pero también lo es que tú debes seguir haciendo tu vida.
La leucemia felina, como sabes, deprime mucho el sistema inmunológico, por eso no es aconsejable que muchas personas distintas visiten a tu gato enfermo, ya que tras de sí arrastran muchos patógenos que le pueden hacer enfermar.
Que una amiga se quede con él más seguido es una buena decisión, pero dile que sobre todo vigile su alimentación. Que no deje de comer y de estar vital, que no adelgace, que tu amiga juegue con él, lo acaricie, pero al menor síntoma que lo lleve al veterinario.
La depresión no es más que un reflejo de su sistema inmunológico dañado, pero insisto, con la adecuada profilaxis en casa, su medicación, y una vigilancia atenta de su alimentación, tu gato puede tener una vida completamente normal.
Yo de ti me iría de viaje tranquilamente. Si ha de pasar cualquier cosa, pasará estés o no estés en casa. De todos modos, no debería suceder nada raro.
Os deseo mucha suerte!