Agapornis cría a mano

Hola
Tengo una pareja de agapornis roseicollis que me ha criado dos veces el año pasado, ahora tiene una puesta y quisiera intentar criar uno a mano para tenerlo suelto por casa.
Mis preguntas son:
¿A cuántos días de nacer debo retirar el pollo?
¿Qué comida se les sumistra a mano?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es cogerlo con al menos 15 días de vida o más para que este fuerte. Cuando le estén saliendo las plumas y ya se distinga el color. Ese es el momento. La comida ha de ser especiual para criar aves a mano. Hoy en día en muchas tiendas la encontraras. No te recomiendo esos mejunjes que prepara la gente ni la papilla de bebe de cereales ya que no son idóneas para el pájaro. Existen papillas especiales que traen todo el alimento necesasrio para darle fuerza y ayudarle en la digestión, incluso existen especiales para psitácidas. Existe una pega que muchos desconocen, y es que no es tan sencillo criar a mano. Has de tener mucha higiene. La pasta debe darse templada (sobre 37º), deberá comer cada tres o 4 horas, hay que buscar la cantidad exacta de comida para que la digiera en ese tiempo ( normalmente unos 3 o 4 cc de la jeringa)cuando hayan digerido la toma anterior entonces darás la nueva, si aun no ha digerido deberás esperar. La papilla que prepares solo sirve para una vez, no podrás dársela en la siguiente toma, deberás preparar una nueva, así que haz la cantidad justa. Hay que enjuagar muy bien los cacharros y lavarte las mano en cada toma. El pájaro deberá estar en una caja oscura con relleno y tranquilo entre toma y toma, no puedes manusearlo ( es como un bebe). Empieza dando de comer temprano al amanecer y la ultima toma sera al anochecer sobre las 21 horas . y por la noche no come. El proceso es largo, más de un mes más o menos hasta que empiece a comer solo. Eso es otro tema que cuando llegue el momento has de consultarme porque ya no tengo espacio para más. Suerte.