Cría de agapornis

Hola, tengo una pareja de agapornis y es la primera vez que voy a intentar criar. Les he puesto el nido pero no se realmente lo que les tengo que subministrar para que hagan el nido. Me han dicho que les ponga virutas, ¿es esto correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Mejor que nada se le pone virutas de madera en el nido para que lo huevos se mantengan quieto y haga una cama para los polluelos. Pero lo ideal es que ellos construyan el nido, para eso no hay nada mejor que hojas de palmera, ellos mismo la harán tiritas y construirán el nido. A falta de palmera puedes ponerles ramas con hojas de eucalipto, de naranjo, limón, procura que estén frescas (recién cortadas)y que estén limpias y sin insecticidas etc... No pongas nada en el nido, ponlo en la jaula y ellos lo usaran. Pon cantidades que ellos puedan gastar en ese día y cuando ya quede poco pon más, así hasta ver el nido completo o que ellos ya no lo cojan. Ese relleno durara para esa primera nidada, cuando los polluelos vayan creciendo es bueno poner un poco de relleno más para que vaya arreglando los desperfectos y haciendo cama nueva, así en todas las nidadas que tengan hasta la tercera, en la que para que descansen y se recuperen quitaras el nido y limpiaras de relleno dejándolo vacío. Mientras lo rellenan de nuevo descansaran. Procurales buenos alimentos y pon calcio a disposición de la hembra sobre todo. Es bueno también darles pasta de cría ( de esa amarilla de canarios mismo) les ayudara a alimentar a sus pichones. Suerte.