Elección de un perro para casa

Hola, me he comprado una casa y se me esta haciendo pesada la estancia allí porque me da miedo cuando estoy sola a que me entre alguna persona. Hemos decidido tener un perro. Yo tenia algunas razas pensadas, me gustan todos, pero los que más... El dálmata, labrador, cocker, sharpei, bulldog francés y snauzer mediano. A mi marido le gusta el dálmata pero una amiga que tiene uno me ha comentado que durante todo el año esta soltando pelo y que para estar en casa no me lo recomienda.
Mi abuela en su casa tiene ratoneros valencianos y a mi marido no le gustan nada porque son muy ladradores y cada dos por tres despiertan a mi niña, que tiene 14 meses.
¿Qué perro me recomendaríais? ¿Mi marido esta diciendo que si me compra uno tiene que ser un dálmata... Que pensáis? Espero que alguien me conteste algo que estoy muy liada. Gracias
Respuesta
Bunas noches antes que nada es buenos saber si tienes espacio para tener un perro grande ya que ellos necesitan espacio y tiempo, mira los golden retriver o los labradores son perro muy amables e inteligentes y super cariñosos con tu beba es una raza muy noble y tierna y ademas super obdientes, ellos son felices complaciendo a su dueño no tienes problema con cortarlke el pelo y bumo no son tannerviosos como los ratoneros y cero agresivos con los niños espero te sirva mi respuesta saludos y que tengas una buena elección, recuerda los perros son una responsabilidad y tienen de vida de 14 a 16 años así que piénsalo bien saludo