Peces en la superficie y agua roja

Hola encantado de poder hablar con una persona experta en el tema, hace cuestión de 2 meses decidí comprar un acuario para mi niño de 1 añito ya que le gustan mucho y puesto a ello decidí recurrir a un amigo que los vende ya con todo sus accesorios, peces y complementos ya que se dedica exclusivamente a eso.
No entiendo prácticamente nda del tema pero he ido leyendo y aprendiendo un poquito, bueno el tema esta en que de vez en cuando los peces se me suelen poner todos en la superficie y abren la boca, ¿por qué pasa esto?
¿Y la otra cuestión es que a veces el agua se pone un poquito de color roja?
Una cosita más hace poco compre un filtro exterior buenísimo según mi amigo de marca eheim classic modelo 2213... Me deja el agua estupendamente y cirstalina, ¿cómo lo ves para el acuario que tengo de 60 litros?
¿Cada cuánto debo hacer cambio del agua y en que cantidades?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes muchos peces?
¿El filtro remueve la superficie del agua para mejorar la oxigenación? Pudiera ser falta de oxigeno...
El filtro creo que es suficiente para 60 l si no tienes mucha carga biológica.
Co un cambio de agua del 20% semanal si no tienes muchos peces tendría que ser suficiente.
Lo del agua roja me deja de piedra...¿te sucede muy a menudo? ¿Se va solo?
Tengo 13 peces, de muy diferentes especies y sobreviven aun así
He mirado lo del tema del oxigeno y he puesto un aparatito de estos que tiene un tubo y al final una bola que hace burbujas, ¿me parece que se llama aireador y desde entonces se comportan normal ya
que me aconsejas?
Que dependiendo del tamaño y especie de tus peces reduzcas la población... En teoría si apuntas la salida del filtro hacia la superficie que rompa un poquito de nada la superficie, en combinación con algunas plantas, tendría que oxigenarse el agua lo suficiente sin tener que necesitar un compresor.
¿Qué peces son?