Problema de piel con una gata

Hola, tengo una gata (se supone que persa, aunque no estoy muy segura). Hace dos días le salió un punto rojo al lado del morro, debajo del ojo. En estos dos días se le ha pelado esa parte y tiene una pequeña costra o escamación roja. Creo que no es una arañazo. ¿Es posible que sea una alergia a una planta?. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que describes no parece una lesión de alergia. Las alergias se presentan más bien por zonas bastante amplias y ligeramente hinchadas y enrojecidas. Las lesiones aparecen si producen picor y el animal se rasca continuamente.
Yo no le daría mayor importancia si no has notado en tu gata ningún síntoma raro como nerviosismo, que se rasque mucho, decaimiento...
Si esa lesión que describes se extendiera por los bordes de las orejas y los ojos, podríamos pensar en una sarna, pero si simplemente desaparece, no hay por qué preocuparse.