Un perrito un poco meón

Hola, acogí un perrito de un año de edad y al parecer en su antigua casa no salia a la calle, ahora en una casa de campo y sale prácticamente cuando quiere pero yo trabajo a turnos y no estoy con el todo el día y orina por todos lados cada vez que tiene gana, incluido de noche, no se como enseñarle y eso que tengo otros dos perros adoptados y no tienen ese problema.Te agradecería que me ayudaras, muchas gracias de antemano tanto si puedes ayudarme como sino.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que obrar de igual modo que si quisieras enseñar a un cachorro a ser limpio, sólo que deberás tener más paciencia y dedicarle tiempo.
Cada vez que lo pilles haciendo sus necesidades dentro lo cogerás por la piel suelta de detrás del cuello, lo zarandearás un poco y dirás ¡No! Alto y claro. Si ves orina y no sabes cuando la ha hecho mejor no reprenderle. Si fuera muy reciente y te enfadas dejando que la huela si puede llegar a entender, pero ante la duda mejor no castigarle.
Tendrás que pasar mucho tiempo fuera con él a la espera que le entren ganas de hacer pipí, cuando lo haga le premiarás con halagos y caricias, efusivamente al principio.
Puedes acelerar el proceso utilizando sprays olorosos, repelente antiorina para el interior y atrayente para el exterior, aunque no es imprescincible, lo importante es que le dediques tiempo y le enseñes castigando y premiando según su acción.