¿Adoptar un perro?

Hola, tengo un caniche de seis años con el que siempre he vivido, ahora me he trasladado a un pueblo y no lo he podido llevar conmigo ya que trabajo todo el día y no esta acostumbrado a estar solo, siempre se ha quedado con mis padres, el caso es que me encantan los perros y me gustaría adoptar uno y acostumbrarlo a tenerlo solo mientras yo este trabajando ( trabajo cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde). Me gustaría saber si un perro estaría bien acostumbrado desde el principio a estar solo esas horas,( se que el mio no lo estaría ya que desde cachorro ha estado con mis padres mientras yo trabajaba) y también que perro me aconsejas, cachorro o adulto
Respuesta
Espero poder ayudarte. Bueno, cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde, no lo veo demasiado, es lo que todo el mundo trabaja. Lo que tienes que preguntarte es ¿cuánto tiempo puedes dedicarle de tu tiempo libre? Es decir, que si cuando terminas de trabajar te vas al gimnasio y después quedas con amigos para tomar algo (por poner un ejemplo) y sólo puedes dedicarle al perro 20 minutos, pues mejor que no lo adoptes. Ahora bien, si me dices que cuando salgas de trabajar por la tarde, te llevarás al perro a pasear una hora y luego estarás con él en casa mientras cenas y que los fines de semana le dedicarás más tiempo, pues adelante.
Debes tener en cuenta cuánto tiempo puedes dedicarle a tu perro, que haces los fines de semana, si se quedará solo o te lo llevarás o te quedarás en casa con él. Qué harás si te vas de vacaciones, que tipo de vida llevas. Hay gente a la que le gustan mucho los perros pero que llevan una vida tan ajetreada que no les queda tiempo para pasear o jugar con un perro (que no quiero decir que sea tu caso).
Yo también trabajo 8 horas al día. Lo que hago es sacar a mi perro por la mañana 20 minutos, antes de irme a trabajar. Al mediodía otros 15 ó 20 minutos más y cuando termino de trabajar, por la tarde, lo saco durante una hora como mínimo. El sábado intento sacarlo 2 horas o así, a parte de que paso más tiempo en casa y el domingo, si puedo, me lo llevo de excursión por ahí. Piensa en el tipo de vida que llevas y en el tiempo que puedas dedicarle a tu perro. También cuenta si tienes pareja o no, ya que si tienes pareja, siempre es más fácil que esté más acompañado.
En cuánto a la edad, yo te aconsejo un perro adulto, se adaptan igual de bien que los cachorros con la ventaja de que ya no te muerden los muebles, no te destrozan la casa y saben donde tienen que hacer los pipís y las cacas. Debes tener en cuenta que un perro adoptado tarda entre 15 días y un mes en adaptarse, pero pasado este tiempo, se acostumbrará a tus horarios y no habrá ningún problema. También aprenderá todo lo que quieras enseñarle como si fuera un cachorro. Puedes cambiarle el nombre, enseñarle a sentarse, a que te de la pata, a que venga cuando lo llamas... a todo, igual que a un cachorro, pero con la ventaja de que lo aprenderá más rápido que un cachorro. No es cierto que los cachorros se enseñan mejor desde pequeños, los perros aprenden hasta el último día de su vida, por muy mayores que sean. En cuánto a la raza, eso ya es muy personal, seguro que tú tienes alguna en mente.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda, pregúntame lo que quieras.
Saludos. Lilith.
Muchísimas gracias por tu tiempo y por tu respuesta, me has animado mucho, normalmente el tiempo que no estoy trabajando lo dedico a estar en casa y los fines de semana me gusta salir con el perro de excursión, así que solo me queda convencer a mi pareja, je je