Ayuda con la educación de perra raza cocker spaniel muy agresiva

Hola tengo una perra de raza(cocker spaniel)la tengo desde pequeña y ya tiene siete años, cuando me la regalaron yo no sabia el comportamiento de esta raza, mi veterinario ya me dijo que el cocker es un perro dominante, que tenia que tener especial educación y así creo que hice bien, pero no puedo controlarla, hemos tenido varios animales en casa y a todos les mordía y le pegaba, se comía sus comida y agua, quería ser sola, hasta a mi sobrino cuando era pequeño le intento dar un bocado, pues me encantan los animales y hace cuestión de dos meses me regalaron dos gatitos y a uno de ellos le mordió, no se donde pero sangro por la boca y nariz, estuvo varios días sin comer hasta que poco a poco se recupero`, pero al otro gatito no tubo la misma suerte, yo no intento dejarla sola con el gato pero le mordió delante mía y fue tan rapido que ni pude ver donde le mordió si en la garganta o cabeza pero se me murió, lo he pasado muy mal y ya no se que hacer la tengo amarrada y con un bozal pero así no puedo tenerla siempre, he pensado en llevarla a la perrera o regalarla, abandonarla nunca porque pese a su comportamiento no quiero que sufra pero no aguanto la situación y me gustaría si puedes darme tu consejo. También me da miedo si algún día tengo un bebe no se como actuara pero no creo que bien. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Bueno, la verdad es que lo tienes muy mal. Los cocker son perros con un carácter muy difícil. Si ya tiene 7 años y no consigues dominarla, ya no puedes hacer mucho más. Tenerla atada y con un bozal no es la solución.
Lo que yo te aconsejo es que busques un etológo (no un adiestrador), debe ser un etólogo, que valore la situación de tu perra. Yo desde aquí, sin verla en casa, sin pasar unas horas con ella, no puedo valorar el alcance del problema. Por eso, lo mejor que puedes hacer es buscar un etólogo, que vaya a tu casa, que vea como reacciona la perra en casa, en la calle, con la comida, con la familia... sólo así podrá aconsejarte. Pregunta a tu veterinario, seguro que él te puede recomendar a algún etólogo que esté por la zona donde vives.
Que el etólogo te hable claro y te explique si tu perra es "recuperable" o no. Si la regalas o la llevas a una perrera, trasladarás el problema a la persona que la adopte. Entiendo que estás en una situación muy dura, por eso te recomiendo la visita de un etólogo.
Saludos. Lilith.