Ligamento cruzado anterior

Hola, tengo un perro mestizo de 12 años y con sobrepeso (pesa 10 kilos pero debería pesar 7)que se ha roto el ligamento cruzado anterior de su pata izquierda. Su veterinaria me aconseja la cirugía pero estoy muy preocupada y no sé qué hacer.
Quisiera saber si la cirugía es efectiva y me dará garantías de recuperación plenas.
También quisiera saber cómo es el postoperatorio.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cirugía no te puede garantizar la recuperación porque es un perro con un problema de sobrepeso importante (es como si un hombre que debería pesar 80 kg, pesara 120), por lo que la recuperación es delicada. Además, durante las 2-3 semanas posteriores a la cirugía, se sobrecarga la pata no operada, porque es la única que apoya, y así es muy probable que se acabe produciendo algún daño en esa pata, y en muchas ocasiones, como ya tiene un deterioro en esa otra rodilla, la sobrecarga acelera el problema y a los pocos meses se tiene que operar también esa otra pata.
Aún así, si tiene un ligamento roto, la única opción es la cirugía. Lo único que hay que tener en cuenta que es posible que en unos meses o años haya que operar la otra pata por el sobreesfuerzo de esa otra pata.
Por los cuidados postoperatorios (reposo, tratamiento, etc) te puede informar mejor el traumatólogo que vaya a operar a la perra. Suele consistir en inmovilizar la pata con un vendaje durante 2-3 semanas, analgésicos y reposo en casa (que no corra, salte, etc). Ya te digo que de esto te informará mejor el traumatólogo.
Muchas gracias por la pronta respuesta. Tengo que ser consciente del riesgo de la operación y saber los pros y los contras por eso le agradezco la información.
No quiero ver a mi perrito invalido y me voy a arriesgar a operarlo porque se que con el tiempo se lastimara la otra pata, su veterinaria me ha dado esperanzas y dado que es la mejor solución : la afronteré con todos los riesgos.
Solo espero que tenga suerte y salga todo lo mejor posible, al pobrecito aun le quedan unos añitos de vida y quiero que los viva lo mejor posible sin importarme el dinero que me gaste en él.
Muchas gracias y un saludo.