Pomerania

Hola tengo un pomerania macho de 3 años de color crema. Tengo un nene de 21 meses.el perro se mea en todos los sitios en nuestra cama sofá sera por celos.tam bien me gustaría montarlo por que esta muy pesado.yo soy de valencia y no se donde ir

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Lo que tu pomerania hace es típico de los machos. En realidad no tiene celos, sólo está marcando su territorio. Los machos suelen marcar el territorio con pipís. Por el olor del pipí, un perro puede saber el sexo del perro que ha dejado la marca, el tamaño, la edad...
En cuánto a que está muy pesado, es por la misma razón. Si haces una monta con tu pomerania no conseguirás nada, ni se calmará ni dejará de mearse por toda la casa. Yo lo que te aconsejo, para que deje de hacer pipí por toda la casa y para que deje de ser tan pesado, es que lo castres. Un perro castrado no "marca" su territorio, ni intenta montar a otros perros o perras o personas. Un perro castrado, al no tener las hormonas que le obligan a hacer todas esas cosas, se relaja y es un perro feliz.
Yo tuve el mismo problema con mi primer perro y mi veterinario me aconsejó la castración. En principio me negué, me daba pena y todo eso. Pero al final, desesperado, lo castré... y fue lo mejor que hice en mi vida. Por él y por mí. A partir de ese momento dejó de hacer pipí por toda la casa, de montar a todos los perros y a las personas (se enganchaba a sus piernas) y se tranquilizó y se volvió un bonachón.
Habla con tu veterinario, a ver que te recomienda. Para mí, es la solución perfecta.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración, no dudes en pedírmela.