Incentivar alimentación a periquitas australianas

Hola! Me gustaría saber como puedo incentivar a que mis periquitas coman frutas y verduras ademas del mijo y la mezcla de alpiste. Yo estaba pensando sacarle las semillas y solo dejarles las frutas, ya que yo le pongo todas las mañanas manzana o lechuga y ni se mosquean en ir a chusmear que es lo que les estoy poniendo para ellas. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
He visto tu pregunta y me he decidido a contestarte por mi experiencia con periquitos. Me gustaría saber qué edad tienen y cuánto tiempo llevas con ellas, si se han criado en tu casa o si las has comprado.
Lo más normal es que si las has comprado no les hayan dado frutas y verduras nunca, con lo cual no comen porque no saben que se come. Seguramente, aunque no te des cuenta, sí se han acercado a ver qué era. Mi consejo es que procures ponerles cosas atrayentes, sobre todo que tengan jugo y que sean sabrosas... tipo plátano, pera, fresa (sí, fresa), pepino, melón, en fin, lo que vayas viendo. Pero no te desesperes, tienes que tener paciencia y dejar que ellos por sí mismos lo vayan descubriendo.
Quizás, sólo quizás, al esconderles las semillas se puedan sentir más tentados a probar. Puedes probar a retirarles la comida por la noche y ponerles a la mañana siguiente un rato la fruta, y después devolverles las semillas.
En cualquier caso, es muy bueno que coman de todo eso pero no te desesperes si pasa mucho tiempo hasta que lo hagan que tampoco les va a pasar nada. De todas formas, no te preocupes que tarde o temprano comerán. Es cuestión también de dar con sus vegetales preferidos ;)
Hola! Gracias por tu respuesta, te cuento que las compre hace 4 días, me imagino que son jóvenes por que estuve mirándoles los ojos y todavía están oscuros.En cuanto a si se acercaron antes de ayer se acercaron a la manzana a ver que era, así que bueno seguiré intentando y voy a intentar con lo de las semillas, se lo retirare a la noche a ver que pasa. Gracias por tu respuesta!
Ya sabes lo que necesites no tienes más que preguntarlo. Si no te importa finaliza la pregunta para que no me siga saliendo.