Sobre los perros

Hola nelidama: Tengo una perrita (Dina) de 2 años y medios. Quiero saber cuántas veces al día le debo dar alimentos. Cada qué tiempo se deben bañar. Es una perrita sin pedrigree alguna, lo que se llama "sata" en mi país.
Saludos
María Eulalia

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la definición de raza que me das, pero de cualquier modo, lo más adecuado para los perros es comer dos veces al día. El mejor alimento es el pienso, se adecua perfectamente a las necesidades del perro, no como la comida casera que es deficiente, y con él no necesitarás darle ningún tipo de suplemento vitamínico.
Debes repartir la cantidad que se indica en el paquete en dos tomas.
También la puedes dar golosinas de perro y huesos especiales para ellos, nunca huesos de animales, ya que le pueden producir obstrucciones intestinales.
Si tu perrita es más bien de tamaño grande, insiste especialmente en las dos tomas, ya que pueden tener problemas que requieren intervenciones de urgencia.
Lo más aconsejable en cuanto al baño es uno al mes como máximo. Si lo bañas más pierden su propio olor y con ello su identidad ante los demás perros, además de producir problemas de piel. Esto no quiere decir que alguna vez lo bañes más porque lo necesite, pero no como pauta.
Hola nelidama: muy agradecida por tus aclaraciones. Y sobre todo muy oportunos tus consejos. Me doy cuenta que estaba equivocada.
Un abrazo,
María Eulalia
PD en cuanto a la raza de mi perrita, pues... no tiene raza alguna, es hija de una perra callejera que mi hijo trajo a casa en muy mal estado