Perros

Les escribo para preguntar si les parece que la raza beauceron es buena o si es mejor compañero un bernes a y les quería hacer un comentario sobre mi perro que es un pastor alemán la verfdad ya esta viejito y es medio neurótico jajaja la verdad es que apenas tengo 14 años pero me encantan los perros y es la primera ves que escribo aquí y bueno mi pregunta es que el pastor que es de mi papa siempre nunca no a gruñido nada más que ahora a mi me gruño cuando le arrime la mano a su hueso cosa que antes nunca asia por lo que yo le dije que no y al agachar las orejas lo acaricie que se debe hacer en esas circunstancias cuando te gruñe la verdad no me ladro ni nada pero me gruño y esa es la 2 vez la verdad no le tengo mid pero si me muerde o algo mi papa lo sacrificaría ya que dice que u n perro no te debe de morder
Bueno muchas gracias
Les agradecería que me pudieran ayudar
{"lat":19.3733407133641,"lng":-99.140625}

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. En cuanto a tu primera pregunta, cualquiera de las dos razas son buenas y tienen un buen carácter. De diferencias hay varias: el tamaño, el beauceron es más pequeño que el bernes y los cuidados del pelo. El beauceron no necesita tantos cuidados ya que tiene el pelo más corto que el bernes. Tienes que tener en cuenta esas dos cosas, porqué a perro más grande, más cantidad de comida necesitarás para alimentarlo y cuanto más largo sea el pelo, más pelo perderá y más cuidados y cepillados necesitará.
En cuanto a la segunda pregunta, tu pastor alemán es muy muy anciano, es casi un milagro que haya llegado a los 14 años. Si te gruñó es porqué le deben doler muchísimo los huesos y cualquier caricia puede hacerle mucho daño. Un perro de esa edad es como un humano que tenga cien años, tiene los huesos doloridos y cualquier caricia o roce puede ser muy dolorosa para él. Procura no volver a tocarle la zona dónde le tocaste, pues debe dolerle mucho. Si puedes, llévale al veterinario, él podrá darle medicación para calmarle el dolor. Ten mucha paciencia con él, es muy muy viejito y no creo que te llegue a morder. Debes acaraciarlo con más cuidado y dejarlo descansar mucho.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedírmela.
Por favor, recuerda finalizar y puntuar la respuesta, para que así podamos ser de más ayuda.
Hola lilith33 muchas gracias por haberme contestado mis preguntas.
Nada más que creo que me expese mal haciendo la pregunta jajajaja es que no soy muy bueno organizando mis ideas jajaja perdón pero pues la voy a volver a hacer más especifica y más entendible
Mi nombre es Pablo y tengo 14 (espero no me dejen de tomar en cuenta por eso jajaja)
Acerca de la pregunta del beauceron también me inetresaba saber de que dicen que es un excelente perro nada más que para pues por decirlo con gente más experimentada y la verdad como te comente yo apenas tengo 14 años y pues experimentado experimentado pues no jajaja en cambio el bernes es muy dócil y eso pero tiene mucho pelo y vivo en celaya ¿tu qué opinas?
Y respecto a la otra pregunta en realidad mi pastor tiene 7 o 8 años (de nuevo perdón por el malentendido) y te comentaba que en dos ocasiones me ha gruñido al tocarle su comida o un eso que le compramos levemente no se pone a ladrar y todo nada más me gruñe pero le dices y que no y ya se pone sumiso nuevamente te comentaba también que anteriormente esto no lo hacia pero no lo hace siempre nada más esas dos ocasiones y volví a tratar de agarrarle su hueso y ya no me hizo nada se comporto normal como siempre aunque eso no ha vuelto a ocurrir pero me gustaría saber que hacer cuando haga eso reprenderlo castigarlo, como castigarlo o que hacer de antemano me despido.
Disculpame por no expresarme bien en mi pregunta
Y te agradezco enormemente tus atenciones conmigo y espero me puedas volver a ayudar
No te preocupes, quizás yo tampoco te entendí bien. En internet es difícil expresarse. En cuanto a tu primera pregunta, tienes razón el beauceron es un perro un poco más "difícil" y quizás es cierto que es mejor perro para una persona más experimentada. Yo sin duda, te recomendaría el bernes, sobre todo por el carácter, es más bueno y más dócil. Es más fácil de enseñar. En cuanto al tema de los pelos, tampoco hay que exagerar. Es un perro que hace dos "mudas" al año, es decir, que cambia todo el pelo dos veces al año, una en primavera y otra en otoño. En esa época es cuando más pelo puedes encontrar en casa, pero con cepillarlo una vez por semana a fondo, ya será bastante. Además eso sólo dura unas semanas, el resto del año casi no suelta pelo.
En cuanto a la segunda cuestión, la reacción de tu perro es normal, pero no "adecuada ni permisible". Cuando él te gruñe, es porqué cree que tú le quieres quitar su comida o su hueso. No debes permitirle que te gruña. Lo que haces ya lo haces bien, con decirle un NO seco, es suficiente. Luego vuelves a coger su hueso o su comida y si vuelve a gruñir (cosa que no creo que haga), vuelves a decirle que NO y le dices que se siente. Cuando esté sentado le devuelves el hueso o la comida. Luego lo acaricias y le dices que muy bien.
Debe entender que el que mandas eres tú, y que nunca le quitarás su comida, sino al contrario, que tú siempre le darás comida. De vez en cuando, llámalo y dale alguna chuchería o algo de comida que le guste. Primero que se siente y luego se lo das, así comprenderá que tú siempre le das comida pero que no se la quitas.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedírmela. Aunque compartimos el mismo idioma hay palabras diferentes o con significados distintos, si no has entendido algo.
Hola lilith te agradezco enormemente el que me ayas vuelto a ayudar ya que me ayudo y tengo una idea mucho más clara de que debo hacer y respecto a las palabras no te preocupes te entiendo perfectamente bien y pues me despido y nuevamente te vilevo a agradecer por tus atenciones
Gracias