Compraría hembra agaporni

Hola, compraría agapornis hembra para mi agapornis de fischer de 1 año y medio de edad, si sabes de alguien que críe y venda barato contestame, por favor, se acaba de morir su pareja. ¿Cómo le puedo domesticar? Le suelto y a veces come de mi mano pero me pica y no se deja coger. ¿Podría llegar a hablar esta clase de pájaro? ¿Qué le puedo enseñar a hacer?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar no sabría decirte ningún lugar donde críen agapornis puesto que no hay muchos, la mayoría de los criadores de aves exóticas crían loros de mediano y gran tamaño, pero en las tiendas de animales venden no muy caros.
En cuanto a lo de domesticarlos es más difícil si tienes una pareja aunque tampoco es imposible y siempre depende del animal y del tiempo que dedique su dueño a ellos. Puedes hablarles 15 ó 20 minutos al día con voz dulce y ofrecerles fruta o pipas con la mano .Aunque esa especie no es tan fácil de amaestrar como los loros, con tiempo y mucha paciencia lo conseguirás.
No es fácil que lleguen a hablar pero no es imposible puesto que incluso algunos periquitos repiten palabras.
Con la ultima pregunta, si te refieres a enseñarles ha hacer trucos me temo que es muy difícil pero no imposible pon a prueba su inteligencia y puede que te sorprendas...
Si necesitas algo más preguntame, estaré encantada de ayudarte
Por fin he conseguido una hembra de fischer, es de mutación canela pero dará igual. Yo creo que ya se están haciendo amigos ella y mi pájaro, aunque a mí me tiene miedo todavía. Gracias por la información. Un saludo de corazón.