¿Macho o hembra de canario mirando la zona anal?

Hola he oído hablar de este método para diferenciar el sexo de los canarios, quisiera saber en que consiste y como se hace

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad que se puede saber el sexo de esa manera, pero tengo que decirte que por experiencia no es un método infalible, sobre todo en canarios jóvenes.
Tienes que mirarlos por esa zona, y si no se observa muy bien puedes palpar con los dedos. Los machos suelen tener la zona de la cloaca un poco puntiaguda, con forma cónica que sobresale hacia fuera. Las hembras tienen esa zona redondeada. Si sólo tocas uno puede que no notes la diferencia, pero cuando ves un macho y una hembra es muy claro.