Mis agapornis han puesto un huevo

¿Hola qué tal?
Mis agapornis han puesto un huevo y yo estoy muy asustada.no se que hacer.si nace o ponen más...¿qué tengo que hacer?
¿No los puedo criar con papilla porque no tengo tiempo.les pueden criar ellos mismos?
Que agooooooo
Respuesta
Ante todo calma, no te preocupes, es totalmente natural que tus agapornis pongan huevos.
A ver te explico, lo primero que tienes que hacer es dejarlos tranquilos y en un sitio de la casa donde se sientan seguros, no los molestes más de lo neceseario (darles comida y cambiarles el agua) ya que se sentirán amenazados y no continuarán con la cría.
La incubación suele durar unos 20-25 días por lo que debes tener presente este tiempo para llevar un pequeño control. Si pasado este tiempo y una semana más no nacen los polluelos probablemente esos huevos no estén fecuandados por lo que tendrás que tirarlos.
Por supuesto que los padres pueden criar a sus crías pero debes de tener en cuenta que la jaula tiene que ser lo suficientemente grande para todos por que sino aparecerán problemas y lo terminarán pagando los más débiles (las crías.
Lo que tienes que hacer es tener en cuenta que no les puede fallar la comida, dejarlos tranquilos y proporcionales materiales para construir el nido como hojas de palmera, hierba seca,...
Tranquila y ánimo pero si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy para que te pueda ayudar.