¿Se pueden empachar los agapornis?

Me trajeron el martes 2 agapornis rosicollis creo que son, tienen más o menos un mes de vida y se han acostumbrado muy fácilmente a mi, me comen de la mano y no se asustan, la cuestión es que el vendedor me dijo que comprara papilla para agapornis y como no la he encontrado por ningún lado me dijo que entonces le comprara papillas para bebe y que le empezara a dar con una cucharilla, para que se fueran acostumbrando a comer solos. La cuestión es que de la cucharilla comen muy poco pero de la jeringa una barbaridad y les tengo que dejar de dar comida por miedo a que se empachen. Me comento que les pusiera en los comederos pasta de cría y que ellos mismos irían comiendo de allí pero ni la huelen y si se la pongo en la cucharilla no hacen ni caso ni la prueban. Les doy de comer cada 6 horas. ¿Otra cosa se les puede bañar? Porque al comer la papilla se ponen perdidos pero no se bañan y eso que tienen una bañera en la jaula pero nada, y están todo pegajosos.
Respuesta
Vamos por partes, para empezar deberías de darles tomas cada 4 horas aunque si te comen bien no hay problema.
De la cucharilla no te comerán seguramente a que son demasiado"jovenes" para hacerlo por si solos y por ese motivo debes de seguir dándoles de comer con la jeringuilla aunque ves forzándoles un poco a comer de la cucharilla para que se acostumbren a comer solos.
Lo de bañarlos no hay ningún problema siempre y cuando tengas la precaución de que no se enfríen y sobretodo queden mojados. Debes de secárlos bien.
Otro consejo que te doy es que les introduzcas en la jaula pequeños trozos de fruta y verdura de la temporada para obligarlos también a que coman por si solos, pero ten cuidado y observalos de que no se atraganten con pedazos grandes.
Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Muchas gracias, intentare bañarlos y secárlos con el secador. Me has ayudado mucho ya te contare como van jejej. Mil gracias.
A por cierto gracias por contestar tan rápido eres una maquina. Gracias.
Me alegro de haberte ayudado pero como consejo decirte que si todavía no tienen todas las plumas vayas con cuidado con el secador ya que puedes producirles quemaduras por que su piel ahora es sensible.
Ves con mucho cuidado y suerte.