¿Cómo amaestrar a mi agaporni baby?

Hola! Hace 4 días me compré un agaporni baby, me dijeron que tiene unos 2 meses y me gustaría mucho poder domesticarlo, conseguir que no se asuste cuando lo cojo, que se pose en mi hombro y todo eso, pero sobre todo que no se asuste cuando me acerco, que es lo que le sucede ahora. He intentado sacarlo de la jaula y acercarme a él, pero se asusta y sale volando, buscando sitios altos donde posarse. Noto que se cansa mucho cuando revolotea, pero no se si se deberá a que todavía es muy pequeño.
Me han dicho que lo mejor para domesticarlo es cortarle el vuelo de un ala, o incluso de las dos, pero me da mucha pena hacer eso. ¿Qué me aconsejas que haga?
Un saludo y muchas gracias!
Respuesta
Vamos por partes, es normal que se asuste, ya que hace muy pocos días que lo tienes y necesita un tiempo de adaptación a su nuevo hogar, sonidos, personas,...
Mi consejo es que te compres un libro o busques información por internet sobre como educar y adiestrar agapornis ya que en los libros sobretodo, te vienen ejercicios prácticos para ir avanzando poco a poco.
Lo de cortarle las alas, es recortarle un poco las puntas para que no tenga estabilidad y no pueda volar, no le supone ninguna herida y ningún mal trato hacia tu agaporni por si no te atreves te recomiendo que lo lleves a un veterinario.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy