Agapornis personata

Hola man31! De nuevo me pongo en contacto contigo. Estoy intentando cambiar las costumbres de alimentación de mi pareja de agapornis personata. Le voy mezclando las semillas a las que están habituados, con pienso, este último cada vez en mayor proporción. También les incluyo algo de verdura o fruta. Pues bien, no prueban ni el pienso ni la fruta. Así llevo unas dos semanas. Como cada vez tienen menos semillas, también tienen más hambre! Pero aún así ni lo prueban. ¿Qué puedo hacer? Otra cosa que no consigo es que se bañen. Tiran la bañerita, o beben de ese agua, pero no hay forma de que se bañen. Espero no ser demasiado pesada. Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma que conozco de hacer el cambio es esa, de todas formas es poco tiempo aun para que se hayan habituado, a veces tardo meses en conseguirlo. ¿Procura qué no les falte la fruta fresca que cambiaras cada día ( pon poca cantidad así no desperdiciaras mucho) . de todas formas has pensado porque quieres darles pienso? Con el grano se entretienen más, ejercitan su pico, etc.. el pienso a secas no me hace mucha gracia para dárselo a un pájaro, prefiero variedad de granos y fruta y verdura.
Hola man31! Me preguntas que porqué el pienso para mis agapornis. La respuesta es bien sencilla: Me lo recomendó mi veterinario, según me dijo los granos pueden afectarles al hígado y así duran menos años. Según me dijo, el pienso lleva todas las vitaminas y proteínas que necesitan. ¿Qué te parece? ¿Está en lo cierto? Muchas gracias.
No voy a discutir sobre lo que te dijo tu verinario que espero este especializado en pequeñas aves y no solo en perros y gatos. En libertad el pienso no existe y no por ello mueren antes con el hígado afectado. Esta claro que no interpretamos del todo como debiéramos. Un ave alimentada siempre con lo mismo esta mal alimentada y posiblemente traerá consecuencias, en su hígado o/y mucho más. Pero hablamos de la variedad, que es lo que necesita y de lo más parecido a lo que encontraría en libertad, eso incluye ademas del grano variado, la fruta, legumbres y a todo ellos a veces le añado pienso de vez en cuando ( el cual es rechazado por no ser algo habitual en su dieta). Por supuesto que el pienso lleva proteínas, grasas en su "cantidad justa" según la marca claro, llevan todo eso y más, pero te aseguro que el tomate fresco que se comen mis aves no se encuentra en el pienso, al menos no de esa calidad ni frescura. La diferencia esta en : ¿Tengo tiempo y le busco variedad y calidad de comida? ¿O prefiero darle pienso y así me quito de problemas? Mi opinipon sigue siendo ejercitar su pico, y su estomago a que digiera los granos, y procurarle todo el alimento fresco que pueda. El brillo en las plumas de mis aves no lo da el pienso por muy caro que lo compre. Es cuestión de opiniones.
De nuevo quería pedirte un consejo. En cuando a la fruta, legumbres y verduras para mis agapornis, la rechaza. Ni siquiera la prueban. ¿Cómo puedo hacer para que no la rechacen? Se la cambio todos los días y pruebo con bastante variedad: sandía, melón, kiwi, pera, plátano, zanahoria, etc. Gracias otra vez por todo!
La única forma que conozco es la estas usando. O incluso un poco más "drastico". Quita toda la comida y pon solo la fruta, y vuelve a poner la comida por la tarde-noche, un poco de hambre hará que al menos la picoteen. Te añado que la manzana es la fruta por excelencia y que yo doy durante todo el año prácticamente, ademas de la fruta de temporada que quizás comen con menos "ganas" pero comen. No olvides añadir a la comida, ademas el grano mijo, alpiste etc.. un puñadito de pipas de girasol crudas y sin sal (las de pájaros), es importante que no tengan falta de grasa, sobre todo en el invierno( que no es lo mismo que coman solo grasa). Suerte.