Mi pájaro pierde plumaje

Hola, cuando hoy he llegado a casa he visto que uno de mis agapornis tenia completamente calvo un lado de la cabeza. Al principio no sabia que hacer, tengo mis dos agapornis con un nido y se que quieren criar, pero estas ultimas semanas he visto a la hembra muy agresiva le pegaba picotazos y el otro tenia que huir. Cuando le he estado observando a ver que pasaba he visto que la hembra picaba al macho encima de la cabeza quitándole las plumas sin que el macho hiciese nada así que he decidido separar mis agapornis. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En principio de aconsejo que no estés encima de ellos agobiandolos ya que si están en proceso de cría es normal que se pongan nerviosos y sobretodo la hembra.
También te aconsejaría que los cambiaras a una jaula más grande por que puede que hayan surgido problemas de territorio, aunque de todas maneras prueba en dejarlos en un sitio tranquilo y observalos con cautela y si la cosa no mejora separa al macho de la hembra.
Hola muchas gracias por tu respuesta, pero es que tengo una pajarera muy grande solo para dos agapornis así que supongo que no es problema de espacio. Los he separado porque tengo miedo que le siga haciendo daño, pero el macho cuando le selto va directo hacia la pajarera en cambio la hembra sigue haciendo lo que este haciendo sin hacerle caso. Ademas el pájaro que le falta pluma tiene heridas en las alas y casi no puede volar por eso los he separado para que el otro se pueda recuperar tranquilo y no tenga problemas. ¿No se si lo he hecho bien debo dejarlos juntos?
No los dejes juntos pero tampoco alejados, es decir, dejalos en jaulas diferentes para que el herido se pueda recuperar pero deja las jaula juntas o cerca para que se vean y se oigan.
Déjalos así hasta que se recupere el agaporni mal herido.