Sarna periquitos

Buenas, tengo una aviario con 2 parejas de periquitos.
La cual una de ellas acaban de criar. La cosa es que esa pareja pues estoy casi convencido de que tienen sarna.
Normalmente aconsejan de separar los afectados, pero es que teniendo las crías, pues lo veo difícil.
La cosa es que la hembra se deja coger en una tienda me aconsejaron un medicamento que es tipo pomada. (Me comentaron que el aceite de oliva es bueno para que no vaya a más la sarna, pero que no la elimina). El problema es que la hembra más o menos se deja coger, pero el macho me es imposible y si lo cojo pues a parte de picar no para quieto. Y para estenderle la pomada me las veo imposible.
No sabrás algún medicamento que sea tipo esprai que se le pueda dar, ¿o qué me aconsejas?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Algún médicamente en concreto no te sabría decir pero te aconsejo que separes a esta pareja de tu aviario y que críes las crías a mano ya que sino la separas contagiaran a todo el aviario.
Prueba de ir al veterinario a ver si te pueden dar algún medicamento en spray ya que por ejemplo si que se que existen antiparásitos en spray.