Yorkshire adoptado

Hola expertos.
Mi consulta es la siguiente:
Hace 4 meses que he adoptado un yorkshire que en enero va a cumplir 4 años. Sus anteriores dueños le tenia casi todo el día en el jardín, ya que ellos no solían estar mucho por casa. El problema es que aun sacándole dos veces al día de paseo, aun me deja marcas territoriales en casa, llegandolo a hacer incluso encima de la cama o en el sofá. Yo le riño enseñándoselo y diciéndole un NO rotundo, pero no hay manera, él sigue a la suya. He de deciros que también tengo en casa una hembra (no yorkshire) pero le administro el inhibidor del celo.
Muchas gracias por adelantado.
Marian

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Todos los perros machos marcan su territorio orinando, para lo cual levantan su patita y orinan lo más alto posible, ya que la altura también tiene que ver con su status social. Existen algunos productos con el veterinario que rocías en los lugares donde quieres evitar que el perro marque y existen los otros, que son atrayentes, los que debes aplicar donde deseas que él haga sus necesidades. Un consejo: cástralo. Con ello te evitarás muchos problemas, entre ellos este y lo que pasará cuando la hembra entre en celo. Cuando se castra a un perro, comienzan a orinar como si fuera hembra (al piso), disminuye su fiereza y no importa que la otra entre en celo, lo único que quizá no te guste es que por la edad, creo que va a engordar un poco.