Escoger raza para niños

Buenos días,
Agradecería si me pudiera aconsejar sobre qué raza de perro sería más conveniente para estar entre niños (6 y 2 años)
Próximamente nos trasladaremos a una casa con aprox. 3000 mts de campo (no jardín, sino campo, por lo que no sería conveniente una raza de pelo largo...)
Evidentemente debe ser incompatible que sea un perro de vigilancia con animal tranquilo para estar con niños...
Le agradedecería su consejo.
Gracias de antemano.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena por decidir a tener un perro en su familia, el nuevo miembro se integrará perfectamente en ella si se le trata con cariño y respeto.
Todas las razas bien socializadas desde el principio se llevan bien con los niños, así que, no podría decirle una ideal para su caso. Lo mejor es que tenga al animal desde cachorro y crezca al lado de los niños. A estos se les debe inculcar respeto con el perro porque no es un juguete. Los bóxers tienen fama de ser buenos niñeros, pero no está en la raza sino en la forma de educar al animal .
Yo te aconsejaría que os dierais un paseo por una protectora de animales, que os enseñen cachorros y aquel con el que tengáis un flechazo lo adoptéis! Si ese perro recibe afecto y cuidados de vuestra parte (ojo! Hay que educarles no malcriarles), el perro os dará un cariño, compañía y nobleza imposibles de encontrar en una persona.
Y ya, con exceso de confianza te diré que si te decantas por adoptar un cachorro de galgo, encontraras el amigo ideal, paciente y compañero de juegos de esos niños; pero esto solo te lo digo como defensora de estos pobres animales que terminan tan mal en manos de cazadores sin escrúpulos.
No sé si te he servido de ayuda o te he liado más, el caso es que, una vez que tengas al perro elegido, aquí estoy para resolver las dudas que tengas con su educación.