Educar a un cocker!

Hola! Tengo un cocker de un año y cinco meses y mi problema es que desde un tiempo a esta parte llora para demandar cosas, cosa que antes no hacía o si le ordenabas que callara lo hacía! Por las mañanas se pone a lloriquear y aunque le riñas no hace caso y repito que antes no lo hacía! Me gustaría saber cómo puedo quitarle esta costumbre, pues tengo miedo que los vecinos se molesten. Muchas gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Siento muchísimo haber tardado tanto, de verdad!
¿Ha habido algún cambio en tu familia desde que llora? Porque el llora para demandar atención, y tu, como le haces callar, lo logra. ¿Y qué hace? Pues llorar siempre que quiere atención. Esto es un autentico problema, sobretodo al tener vecinos, imagino que vives en un piso, porque lo que tienes que hacer es ignorarle, ya se cansara. Y cuando vea que no se le hace caso si llora, dejara de llorar. Pero habrá que ignorarle siempre, porque si de 50 veces que llora, una se le hace caso, a el no le importa: llorara, hasta que le hagan caso. Ya se que es una putada, pero es que el perro se ha dado cuenta de que así consigue tu atención.
Si quieres consultar algo más, aquí estoy.
1 saludo
Muchas gracias por vuestros consejos, lo cierto es que sigue llorando pero con menor intensidad y por ahora los vecinos no se han quejado... je je! Mil gracias! Sois una gran ayuda! Y no dudaré en consultaros si tengo alguna otra duda!