Odin

Muchas gracias por tus aclaraciones. NUnca hemos criado un mastín y queremos hacerlo bien con odin. Le damos royal canin especial para cachorros de raza gigante y se lo come muy bien pero siempre hay alguien que le suelta un trozo de comida. A veces le damos carne cocinada por el medio del pienso. Procuramos peinarle a diario, pero es complicado porque le tiene más gracia revolverse constantemente para morder el peine. ¿Puede el olr deberse a que se revuelca en la tierra? Gracias por tu atención
Respuesta
cuánto tiempo ;)
Bueno, pues por el pienso no es, porque RC es de buena calidad y no produce malos olores. Lo del revolqueo en la tierra puede ser porque considerando que hace sus cositas donde le vienen en gana, puede que se revuelque en su propias cacotas y ese perfume se quede en él más que el Channel Nº5! Si encima le peináis a menudo no debería oler mal para nada! Apostaría que es por revolcarse en la tierra... prueba a observarle y cdo veas que se va a revolcar, llámale con mucha alegría enseñándole una pelota en la mano (o su juguete favorito) así evitas que se restriegue y poco a poco, iremos eliminando ese comportamiento. PAra neutralizar el mal olor y no dañar su manto natural, prueba a hacer una mezcla de vinagre de manzana con agua (mitad y mitad) y le frotas con un trapo por donde le veas más sucio... cuando se seque (un perro mojado siempre huele mal... a perro mojado) verás que se le ha ido un poco el olor y al no ser un champú no le quita su grasa natural. TAmbién su cuna le puedes dar un frote ocn el vinagre y el agua (pero claro, tiene que secarse). PAra evitar que, mientras le peinas, se vuelva a morder el cepillo, prueba a tener un trozo de queso en tu otra mano cerrada y que lo huela, según se vaya portando bien, le puedes dar un trocito (el queso no le hace daño) y así se olvida que le estás peinando y se centra en el queso. No es necesario que le añadas carne cocinada con el pienso, es mejor que de vez en cuando, le pongas un poco de aceite de girasol para que el pelaje brille más (el aceite de girasol tiene más vitamina E que el de oliva). Vamos a ver si este pequeño oso, se convierte en un noble perro tranquilo y educado! De momento es un pitufo, tampoco podemos exigirle demasiado, disfrutad de él que crecen muy rápido! Aquí estoy para lo que necesites!