Perro agresivo

Tengo dos perros Kiba de 16 meses y Garbi que me lo encontré perdido en el monte y tiene entre 14 y 16 meses. A los 12 días de tenerlo en casa a Garbi, me mordió en la mano al tocarle su cacharro de la comida. No le di importancia por que estaba muy hambriento y receloso con la comida, hasta que pasados unos días se fue corrigiendo y ahora me permite que le ponga y le quite sin ningún problema. Pero hace dos días, estaba en la cama de mi hija y cuando intente acercarme a él para recriminarle un poco y darle un beso me gruño. A continuación me volví a acercar a él para darle otro beso y diciéndole el mal genio que tenia de vez en cuando y me mordió en la cara. A veces también se pelea con Kiba. Como puedo solucionar este problema, no quisiera tener que deshacerme de él ni tener un disgusto.

1 Respuesta

Respuesta
TE acabo de responder en otro mensajito y ahora voy con este. Tu pero está retando el querer subir en la escala de mando, pero él debe saber que tú SIEMPRE serás el jefe. Cdo te gruña, un NO fuerte y si se encara, le volteas por el cuello al suelo (sin hacerle daño) para que te enseñe la panza.. tal vez tarde en calmarse, pero no cedas porque debe aprender que tú eres el que manda y que en casa no está permitido gruñir. Como es de tamaño pequeño, es fácilmente controlable, así que, cdo tenga muestras de agresividad, le encierras por unos minutos en el aseo para que sepa que ese comportamiento no te gusta. Si al salir se muestra sumiso es que ha pillado la idea. Además, procura que se gane las cosas, que vea que nada es gratis, cuando le des de comer, primero dile que se siente: así verá que se lo ha ganado... y así con todo. Aquí estoy para ayudarte, aún estás a tiempo de que no se te suba a las barbas este Garbi!